CAMPAÑA PARA RECONSTRUIR NUESTRAS IGLESIAS
Porque son también nuestros hogares, porque en ellas nacemos , nos alimentamos y crecemos… porque en ellas nos reencontramos y son parte de nuestra historia e identidad como nación, con todo el corazón Chile levantara sus iglesias, juntos haremos volar a los vientos sus campanas nuevamente.




Ayuda a la Iglesia que Sufre nos invita:

PADRE JOAQUIN ALLIENDE HACE URGENTE LLAMADO A RECONSTRUIR CHILE DE LA MANO DE CRISTO

Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) anunció la formación de un comité de expertos, liderado por el arquitecto Gonzalo Mardones, para elaborar un detallado catastro de los daños sufridos por las iglesias del país tras el reciente terremoto que afectó a Chile.
El presidente internacional de AIS, fundación dependiente de la Santa Sede, Padre Joaquín Alliende, encabezó hoy el acto “No hay Chile nuevo sin Cristo”, realizado en la iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia, uno de los templos severamente afectados por el reciente terremoto que sacudió al país. En la oportunidad, el sacerdote hizo un urgente llamado a reconstruir el país de la mano de Cristo.
“Reconstruyamos nuestro país, pero no sobre arena. El alma fraterna de la patria nos debe mover ahora a ayudar con la mayor generosidad y la mejor eficiencia.  El Chile reconstruido debe levantarse sobre Jesucristo, Única Roca, que resiste el embate de las fuerzas de la tierra y el estremecimiento de la desesperanza y de la muerte” afirmó el Padre Alliende, quien llegó a Chile hace unos días desde Roma.

Asimismo, se informó que AIS formará un comité de expertos, liderado por el arquitecto Gonzalo Mardones, para elaborar un detallado catastro de los daños sufridos por las iglesias del país tras el  terremoto del 27 de febrero último.
Dicha comisión iniciará su trabajo la próxima semana en las diócesis de Santiago y Rancagua, para luego continuar en la zona sur del país, a medida que se pueda acceder a ella. 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, sólo en el obispado de Rancagua hay 65 sedes parroquiales y 700 capillas destruidas. Mientras, en otras diócesis -Talca, Linares, Chillán, Los Angeles, Concepción-, aunque aún no hay cifras definitivas se calcula que el 80% de las iglesias están inutilizables.

El acto concluyó con una oración especial por todas las víctimas del terremoto, por sus familias y por Chile.

AIS también está desarrollando una campaña para ir en ayuda de las víctimas del terremoto. 

¡Ayúdenos a levantar la esperanza de quienes están sufriendo! Todos los fondos recolectados se va a entregar a los obispos de las diócesis más afectadas para que la Iglesia pueda seguir dando ayuda humanitaria.
Haga su aporte en la cuenta 100- 7 del Banco Santander a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, RUT 73.537.400-1, mail ais@aischile.cl


Comentarios

Entradas populares