Celebrando al Buen Pastor Misericordioso y Paciente.
Jesús Buen Pastor nos muestra las actitudes que debemos procurar vivir quienes amamos y hacemos nuestra su figura de Pastor.
- La ternura y el Amor Misericordioso.
- La justicia de Dios como signo de su amor.
- La tolerancia y el respeto.
- La Acogida y un No a la discriminación.
De todas ellas son fundamentales para dar sentido a las otras: La Caridad unida a la paciencia.
Desde pequeño, la imagen del Buen Pastor ha sido muy potente e significativa en mi historia de vida. Recuerdo la primera vez que me encontré con una imagen de Jesús Buen Pastor, fue en la hermosa y querida iglesia del Buen Pastor de San Felipe, la ternura del rostro de Jesús y la oveja que lleva en sus hombros parecía decirme que allí se está bien y seguro. Pasaba largo ratos contemplándola y en algunas ocasiones hablándole. Hermosos recuerdos que se han transformado en experiencia, en vivencia de ese amor misericordioso.
Con los años fui descubriendo con gran alegría y gratitud que una de las “actitudes” que más amó del Dulce Pastor, es la de caridad, traducida como – el Amor que se da se dona- y la paciencia que son compañera inseparables, nada puede nutrir mejor la caridad que la paciencia que nos ayuda a esperar, entender y mantener la esperanza. Aunque a veces en medio de nuestros apurados días pareciera que mantener la serenidad y la contemplación frente a las desilusiones y los fracasos es casi una pérdida de tiempo. Hoy todo es inmediato, es rápido y desechable, queremos respuestas inmediatas y emitimos juicios apresurados.
En el amor, las respuestas más importantes llevan tiempo, y ese tiempo debe estar lleno de esperanzas y vacío de presiones. Muchos problemas son sólo sombras que generalmente desaparecen si se tiene paciencia. Aquellos que realmente aman aprendieron a enfrentar los tiempos difíciles con alegría. El premio más grande de la paciencia es el amor duradero.
Y como no citar a la mujer que vivió y encarno en su vida estas actitudes del Dulce y Buen Pastor, Santa María Eufrasia nos dice: “La Caridad está por sobre todas las cosas pues Dios es Caridad” – es Amor- “La caridad, esta hermosa virtud, sin la cual carecen de esplendor todas las demás”
Entre todas las voces que reclaman nuestra atención, Tu Voz Pastor Dulce y Bueno es clara y verdadera, llamándonos por nuestro nombre, guiándonos por la senda, conduciéndonos a praderas seguras y a fuentes de agua refrescantes. "A las aguas de descanso me conduce, y reconforta mi alma" (Salmo 23:2)
Comentarios
Felipe
Andres desde Roma.