Porque solo puede haber esperanza únicamente para una sociedad, la cual actúe como una gran familia.

La Katisma y su autor jamás han deseado dar opiniones sobre asuntos contingentes que atañan a la política, pero me parece que no puedo permanecer en la vereda como observador de este verdadero teatro que la Concertación y sus socios están montando, utilizando el legítimo derecho y necesidad de una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes de hoy y las futuras generaciones.


La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos. (Aristóteles)

La Concertación , sus asociados y en especial el dirigente de la CUT, que hasta hace poco era casi un dinosaurio extinto, son muy cara dura al criticar al nuevo gobierno, traspasando toda la responsabilidad, sus incapacidades y  la actual situación a quienes gobiernan hoy, olvido que tuvieron e 20 años en el poder y nada hicieron para resolver los problemas por lo que hoy rompen vestiduras  y lo más duro para los ciudadanos, fue que no nos consultaron si deseábamos o necesitábamos tales o cuales medidas que tomaron , como por ejemplo este nuevo sistema de transporte público : TRANSANTIAGO  que lo único que nos ha dado a todos son molestias día a día y ellos se ríen a carcajadas de todos nosotros, se quedaron con ganancia bastante generosas… y esto para ser un poco suave esta opinión, que no es solo mía , según el antiguo dicho es vox pópulos , ¿o es que sufrimos de amnesia? Y podemos  seguimos mencionando casos  con el de los puentes, otro caso similar, el Ministerio de Obras Publicas y el Sr. Lagos, etc.etc..
Quienes terminan pagando los desmanes y el alto precio de la mala consecuencia y políticas tomadas a puertas cerradas, son siempre las personas más necesitadas, aquellos que luchan día a día por el bienestar de sus familias.

La convocatoria  a un paro o cualquier otra forma de manifestación ciudadana, es legítima y digna de todo respeto e incluso apoyo, cuando persigue la justicia y el bien común, como lo es la educación. Pero que aquellos que son responsables por omisión de muchos de los problemas que hoy enfrentamos como sociedad, sean tan CARA DURA llamando  o  sumándose  al paro, me parece la falta de criterio vergonzosa. Deberían ser los primeros en reconocer sus errores… y  en un clima de paz y respeto, sin agresión ni provocaciones, cautelando siempre la dignidad de las personas y el bien común llamar, convocar a instancias de dialogo, buscando soluciones reales y constructivas por el bien de toda nuestra sociedad.

Deseo terminar el post con la última parte de la Declaración de Mons. Ricardo Ezzati Andrello , Arzobispo de Santiago y  Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile:

“De un modo especial, nos debe preocupar la situación de los jóvenes en huelga de hambre. En ellos reconocemos un clamor que no puede dejarnos indiferentes; a ellos, a sus familias y a todos los invito a valorar el don de la vida, y de su propia vida, para que sea semilla y promesa de tiempos mejores”.


Que  la Verdad, Sabiduría y la Paz  reinen e ilumine especialmente a quienes tienen responsabilidad antes todo el país, sean esto de gobierno o de oposición. Seamos creyente o no, confiándonos a María, Ntra. Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile en estas horas emblemáticas para nuestra convivencia, porque solo puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúe como una gran familia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Genial, comparto tu opinión.
Ignacio B.
Anónimo ha dicho que…
Excelente post, todos estamos llamados a construir una sociedad justa, pero con raices en la Verdad y la justicia.

Antonio, Viña de Mar Chile
Anónimo ha dicho que…
Nuestra sociedad necesita sanarse, dejar atrás a los que hasta ahora han abusado y adueñado de las conciencias. Como sociedad debemos decir un No a los políticos y al modelo que nos han impuesto.

Los cristianos tenemos mucho que decir y hacer para una verdadera reconstrucción nacional.

Francisco Aguirre P.
Santiago - Chile

Entradas populares