24 de abril: DIA DE SANTA MARIA EUFRASIA, Fundadora y Enamorada de Jesús Buen Pastor.
- A 70 años de su Canonización 2 de Mayo de 1940 al 2 de Mayo de 2010-

Hoy la Iglesia, la Congregación del Buen Pastor y toda la familia del Buen Pastor en el mundo celebramos a Santa María Eufrasia Pelletier, la fecunda apóstol del Amor Misericordioso, en ella el Amor de Dios se hizo palabra y acción que irradia nuestro camino al Padre.

Sería poco todo lo que pudiéramos decir de tan gran mujer. Una fe inquebrantable en la Roca que es Jesús Buen Pastor y una esperanza inconmovible.

Muchas veces nos lamentamos de falta de vocaciones o de las crisis que sufren las instituciones de la Iglesia o nuestras crisis personales y culpamos a la época o cualquier otro factor, decimos, así es el siglo XXI o así son las cosas hoy.

Sin  cuando Sta. María Eufrasia ingresó en la Orden de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio (fundada por San Juan Eudes), no había vocaciones jóvenes, ella era la postulante en medio de hermanas mayores. Hermanas que habían sufrido los embates de la Revolución Francesa y sus horrores.

Cuando ella, inspirada por Dios, funda las hermanas del Buen Pastor comienzan a renacer vocaciones, señal de que la Obra Santa era agradable a Nuestro Señor. Algunos rasgos de su personalidad:

- Tenía una gran confianza en sus hermanas, en sus postulantes y novicias, tanto que con la poca formación que alcanzaba con todo esmero a darle, inmediatamente las enviaba como misioneras a fundar otra casa para seguir salvando almas para Dios.
- Esto hace que viva en un riesgo permanente, ella no se amilanaba por las dificultades, y las hermanas no siempre le han respondido según sus expectativas, sin embargo no tuvo miedos: siguió confiando.
- También confiaba en los dones de la naturaleza de cada hermana, Ella sabía bien lo valiosas que son las hermanas y las capacidades y competencias de cada una para edificar la Obra Santa.
- Supo vivir de la Providencia de Dios, con escasez en lo material, elevaba su oración a Dios y era escuchada por su humildad y paciencia.
- Supo vencer todos los miedos que frenan la Obra, era sumamente valiente y seguía fundando a tal punto que fundó 110 casas durante su vida.

Queridas hermanas y hermanos: agradezcamos al Señor por el don que es María Eufrasia, miremos su ejemplo, no tuvo miedo de confiar en las personas y así desarrolló la Obra Santa, como ella llamaba a su amada familia del Buen Pastor a su máximo potencial, es la herencia que lego a la Iglesia y la que ella nos dejó: un amor apasionado a la Cruz y el Un Celo Apostólico para salvar personas. Es hoy también quien nos invita a tomar el cayado y en medio de las dificultades o de los temores que nos puedan acompañar debemos seguir adelante por que
La medida de la Providencia de Dios es la de nuestra confianza.


"Santa María Eufrasia, hoy aquí estamos  para pedirte que intercedas por nosotros de manera que podamos permanecer fieles y perseverantes. Concédenos Madre la gracia de saber como agradar a Jesús Buen Pastor, de tal manera que El haga de nosotros portadores  y mensajeros de su Amor Misericordioso en  la Santa Iglesia y en nuestro mundo de hoy. Te pedimos por la Obra Santa que El mismo te inspiró para que sea un verdadero redil del Pastor Bueno, donde todos encontremos acogida, perdón y experimentemos su amor. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén."


Te invitó a conocer la Obra Santa y su quehacer hoy, visita www.buenpastor.cl


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente el post, hace algún tiempo conoci la figura y obra de Santa María Eufrasia, su amor y empeño por el bien de los más abandonadosmoralmente me mueve mucho, ojala existiera una comunidad masculina que viva su carisma. Felicitaciones.

Entradas populares