La Virgen del Carmen Misionera 




La imagen fue regalada por el Papa Benedicto XVI y será entregada oficialmente este domingo 11 de abril, durante una solemne eucaristía que presidirá el Cardenal Tarcisio Bertone en la Catedral Metropolitana, a las 17.00 horas, y que será concelebrada por todos los obispos del país.

“nos va a acompañar en el dolor –las mamás siempre están en el dolor, gracias a Dios- pero también viene a renovar nuestra fe. Nos va a invitar a sentarnos en la mesa de todos, que en Chile no haya nadie debajo de la mesa y que los más pobres, los más siniestrados y adoloridos tengan lugar de honor en la mesa”. http://www.iglesia.cl


Hermoso regalo del Santo Padre y un consuelo para nuestra patria, en especial luego de los eventos que hemos sufrido producto del terremoto y que continúan efectando a nuestro pueblo, especialmente a los más pobres, se mezclan las emociones al ver como quienes lo han pedido todo y enmedio del abandono ,luchas por reconstruir sus vidas frente a los que teniendo responsabilidad ante hechos tan graves como edificios o viviendas destruidas por la mala calidad de las edificaciones, no dan la cara o aquellos empresarios que argumentando graves daños patrimoniales están despidiendo a tantas personas que dependen de un suelo y además se niegan a pagar lo que es justo y que los trabajadores han ganado en una lucha por su dignificación o las empresas privadas o publicas que nos responden a las necesidad con la prontitud que es necesaria y que se espera. Aún hoy a casi 70 días de la catastrofe aún hay lugares donde no hay agua potable o donde la burocracia no permite que las donaciones se entreguen a sus destinatario. Creo que esto es igual de vergonzoso que los saqueos y robos que se produjeron.


Que el amor que como pueblo profesamos a María Santísima nos ayude a no olvidar a quienes aún hoy continúan sufriendo y agradecer a todos aquellos que se han hecho pan partido para sus hermanos, especialmente los voluntarios de organizaciones , nuestros soldados y carabineros y tantas personas que en el anonimato sirven al que sufre.


Que la presencia de la Virgen del Carmen Misionera, renueve nuestra esperanza y fuerzas para construir un país verdaderamente de hermanos. Bienvenida María , Madre y Señora a esta que es  tu tierra y familia.

Comentarios

Entradas populares