“No hablemos de ese tema porque o si no estamos aquí todo el día”.

 Que lastima que esa fuera la respuesta ante un tema tan delicado y que tanto dolor esta causando en la Iglesia y que incluso han tocado de cerca al Papa. Pero en realidad no nos puede extrañar este tipo de respuestas, o por lo menos no me extraña, para quienes hemos conocido la burocracia y la forma de actuar de la curia romana o más bien la curia vaticana, esa respuesta es muy propia de aquel grupo tan especial y que un amigo sacerdote definio alguna vez como un mal necesario. 


Pero mil y una interpretaciones puede darse a la respuesta del Secretario de Estado del Vaticano,  quien en su primera visita a nuestro país al no querer referirse a los casos de abusos sexuales en los que se han visto envueltos sacerdotes en varios paises y en Chile, aunque como dijo el Cardenal Errazuriz son pocos, en su entrevista en tnv. Creo que no importa si son poco o muchos, es el hecho que ocurran y que se oculten lo grave. Mientras más se tapa la olla más... dice la sabiduria popular.




Puede que el Cardenal Bertone evite el tema porque cree que debe ser tratado en con sigilo, pero creo que se deberia hablar del tema abiertamente o por lo menos dar una respuesta a la altura de la situación. En especial porque el pueblo , la iglesia de a pie lo necesita y lo merece , como ya hemos dicho el mundo  mira a nuestro Dios según los actos de los que decimos creer en El.


'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32.




Confiemos que la luz de Jesús Señor de la Vida, ponga claridad en todo estos dolorosos acontecimientos.





¿Usted qué cree?

Comentarios

Entradas populares