13 de Mayo Celebración de Ntra. Señora de
FATIMA

Un ángel que se identificó como el ángel de la Paz se les apareció primero a los tres pastorcitos de Fátima; ellos fueron preparados por él, antes de las apariciones que iban a ocurrir un año más tarde.
Los tres niños eran Lucía Do Santos de 9 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 8 y seis años respectivamente.

El día 13 de Mayo de 1917, Nuestra Señora se apareció a los tres pastorcitos por primera vez, estas apariciones sucedieron el día 13 de cada mes y continuaron durante los ocho meses consecutivos.
Nuestra Señora les pidió a los niños que rezaran el Rosario y que hicieran reparaciones por los pobres pecadores.

Ellos recibieron una visión del infierno y en la última aparición la Virgen se identifico como Nuestra Señora del Rosario, había más de 70.000 en el día de la última aparición en Octubre 13 de 1917, sucedió un gran milagro del sol y muchas personas se convirtieron y recibieron sanaciones.

Nuestra Señora de Fátima pidió que se construyera una iglesia en el sitio de las apariciones. Actualmente este templo es un Gran Santuario, meta de peregrinación de millones que buscan en la Santísima Virgen, sanación espiritual.


El mensaje de Fátima es tan actual y vigente para  estos días como lo fue en tiempo de su aparición, nos llama al Arrepentimiento, la Penitencia, la Conversión y la Devoción al Inmaculado Corazón de María como guía segura para llegar a Ntro. Señor Jesucristo. Nos habla del Amor Misericordioso de Dios, que solo desea nuestra salvación y plenitud total, volver a la verdadera felicidad y hacer que la obra redentora sea una realidad en cada corazón de los hombres y mujeres de estos días nuestros que en apariencia vivimos en una gran comunidad global pero que la soledad, el abandono y la indiferencia de unos por otros, no nos permite o se nos hace dificultoso ver en el herman@ la presencia de Dios y nuestra dignidad como hij@s y herman@s de un mismo Dios y Padre.

Este año S. S. Benedicto XVI es peregrino en esa tierra de María y desde allí nos llama a que… "En nuestro tiempo, en el que la fe en amplias regiones de la tierra corre el riesgo de apagarse como una llama que deja de ser alimentada, la prioridad por encima de todas consiste en hacer a Dios presente en este mundo y abrir a los hombres la entrada a Dios""No tengáis miedo de hablar de Dios y de manifestar sin vergüenza los signos de la fe, haciendo resplandecer a los ojos de vuestros contemporáneos la luz de Cristo"  agrego y nos confidencia "Cargo con las preocupaciones y las expectativas de nuestro tiempo y con los sufrimientos de la humanidad herida, con los problemas del mundo, y vengo a ponerlos a los pies de la Virgen de Fátima". 


No olvidemos que el mensaje de la Virgen-Madre nos es otros que el del mismo Jesús , María nos muestra el rostro materno de Dios y como Madre nos habla al corazón.

Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Oh dulce Corazón de María, sed nuestra salvación

Comentarios

Entradas populares