_________________________________________


Bienvenido al que viene “Para Evangelizar”

Tenemos un Nuevo Pastor, hoy sábado 15 de enero a asumido el nuevo Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati. Su lema episcopal es : “Para Evangelizar”. Agradecemos  y oramos por  nuestro pastor , su servicio a la Iglesia en Santiago.

He aquí algunas palabras de su homilía, palabras que nos llenan de esperanza y nos pueden indicar cual será la orientación de su gobierno pastoral.

“La experiencia de Pedro y sus compañeros, es también la experiencia de todo llamado, también la mía. Una experiencia cargada de asombro y de temor ante la llamada que sobrepasa las posibilidad humanas, que no dejan de confundir, pero, al mismo tiempo, una invitación que ofrece gracias insospechadas y oportunidades de crecer en una renovada confianza y en un sereno abandono en Aquel que llama a seguirlo más cerca”
Dirigiéndose a los presbíteros los llamó a vivir en santidad: “Nos duele en el alma constatar situaciones que han traicionado gravemente la identidad vocacional y la misión pastoral propia del presbítero, desfigurando el rostro del Buen Pastor.”  Añadió: “No olviden que el presbítero, a imagen de Cristo, está llamado a ser hombre de la misericordia y de la compasión, cercano a su pueblo, servidor de todos, particularmente de los que sufren grandes necesidades”

 “La Iglesia existe para esto, para evangelizar con palabras y con hechos: palabras que explican los hechos y hechos que acompañan las palabras. Como Cristo, la Iglesia no vive para sí misma, sino para la vida del mundo”

Comentarios

Entradas populares