Misericordia y Justicia los grandes ausentes en el Paro


Hoy por asuntos de Salud tuve que ir al Centro de Santiago y claro me encontré con las “consecuencias” de la Marcha de la Cut y sus socios. Fui testigo de cómo no respetaban nada ni a nadie, aquellos que a boca llena reclaman “sus derechos” mientras me toco junto a una anciana y una señora con su pequeño hijo buscar refugio en un kiosco para evitar las consecuencias… de la Marcha, en ninguno de los “manifestantes” vimos ni la más mínima muestra de Misericordia , justicia o respeto por los derechos de los demás.

Se ha hecho habitual escuchar  a tal o cual dirigente hablar y usar “los derechos” no como una fuente de deberes, sino como fuente de reivindicaciones y de obligaciones para los demás. Vivimos estos días la clara demostración de esta afirmación en medio de una sociedad convulsa en la que se reclaman los derechos que a uno le asisten pero que, sin embargo, se obvian los deberes a cumplir y el respeto por los derechos de los demás. Saqueos, agresiones, vehículos de personas trabajadoras quemados, el atentado contra el Templo de la Gratitud Nacional, trabajadores sin poder llegar a sus trabajos o a sus hogares, temerosos de la violencia, sufriendo las consecuencias de aquellos que se atreven a atribuirse CON LA CARA DURA QUE LES CARACTERIZA la representación de una mayoría, que con su esfuerzo, luchas, sufrimiento y alegría construyen el presente y el futuro de nuestro país. El paro nacional convocado por la CUT  fue una excelente oportunidad de subirse al carro del exitoso movimiento estudiantil que ha logrado un fuerte respaldo social  y generado un importante contrapunto al Gobierno.




¿Y ahora como lo van a justificar quienes convocaron a la “Marcha” que reclama derechos, pero no respetan los derechos de los demás. Estos actos le quitan totalmente legitimidad a los convocantes y hacen flaco favor a la causa de los estudiantes. Es una vergüenza.
Ya está bueno Señores, así no se construye nada, aunque el Señor Presidente de la Cut y
La presidenta de la FECh, Camila Vallejo dicen estar  ¡!contento¡¡

Pregunten a las personas como esa anciana y la madre con su hijo así como a muchos otros ciudadanos ¿si están contentos?, sinceramente y luego de ver y sufrir in situ las consecuencias del  paro, creo que es una marcha atrás, más allá de los resultados de personas que adhieron.

“No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo”. (Henry F. Amiel.)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo. Aunque apoyo el movimiento estudiantil, no estoy para nada contento con las compañías que se buscaron. Y mucho menos que no den la cara ante el país, para por lo menos solidarizar con las personas humildes afectadas y dañadas.

Felipe B. - Santiago

Entradas populares