La brutal matanza de perros vagos en una plaza de la comuna de San Joaquín y la “imagen” del Sr. Alcalde.



Impacto me han causado, no solo a mí sino a muchísimas personas que amán a los animales, es especial a los perros y que creemos que en todo ámbito debemos actuar como seres humanos, las imágenes difundidas por un canal de televisión, que muestra la brutal matanza de perros vagos en una plaza de la comuna de San Joaquín, llevada a cabo por orden del Sr. Luis Donoso; “Director del Departamento de Higiene y Medio Ambiente”, según el Alcalde y su declaración “El Municipio siempre ha sido partidario de aplicar programas de esterilización y otorgar el debido trato  a aquellos animales”.  (Mi pregunta es ¿la matanza indiscriminada, el maltrato y las bestialidad son parte de las “políticas del debido trato de su municipio Sr. Echeverría?), continuo con la declaración “Nuestro Departamento de Higiene y Zoonosis cuenta con un equipo liderado por un profesional médico veterinario, a cargo de los programas… ¿Dónde estaba ese profesional  durante estos bestiales hechos se llevaban acabó o se refiere al Sr Donoso?,¿ es esta persona “El profesional”?

Me hubiera gustado mucho más que escuchar o leer que el Sr. Alcalde y su municipio  en vez de “Lamentamos, condenamos y rechazamos categóricamente las tristes imágenes…” hubieran dicho “Lamentamos, condenamos y rechazamos categóricamente los tristes y brutales hechos”

¿Será que al Sr. Echeverría le importa más la Imagen? y será que ¿el Sr. Donoso, autor intelectual y responsable de la matanza quedara impune?, seguramente que el que está ya sin empleo es quien denuncio este horrible hecho.
Negativo seria esto Sr. Echeverría para su Imagen.

Estamos llamado a respeta la dignidad y el origen de los hombres y los animales,  el génesis no dice: “Hizo Dios animales de la tierra según su género, Y vio Dios que era bueno”. ..“Dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” 


"El mundo «no es producto de una necesidad cualquiera, de un destino ciego o del azar . Procede de la voluntad libre de Dios que ha querido hacer participar a las criaturas de su ser, de su sabiduría y de su bondad.
Si quieres promover la paz, protege la creación. La búsqueda de la paz por parte de todos los hombres de buena voluntad se verá facilitada sin duda por el reconocimiento común de la relación inseparable que existe entre Dios, los seres humanos y toda la creación”. (Mensaje de Su Santidad BENEDICTO XVI para LA Celebración de la XLIII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ)



Comentarios

Entradas populares