1° de enero

María Madre de Dios: Estrenar en este primer día del año, un corazón nuevo.


Comenzamos  el nuevo año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. Al saber que la Madre de Dios también es nuestra Madre, sentimos brotar en nuestro corazón una gran confianza.
Este es un día para dar gracias a Dios, gracias por todo lo que hemos vivido en este año que termino, gracias por lo que viviremos en el año que comienza, 2012, gracias por todo lo nuevo que aparece en nuestra vida. Le pedimos que todos los buenos deseos que tenemos y que nos decimos en el Nuevo Año sepamos hacerlos realidad. Hacemos nuestro propósito de favorecer todo lo que ayude a que haya más felicidad para todos, amigos y desconocidos. Hacemos nuestros los deseos de la bendición del libro de los Números: "Que el Señor te bendiga y te proteja, ilumine tu rostro y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz”. Este es nuestro deseo: "Paz y bien para todos".

 Estrenar, en este primer día del año, un corazón nuevo, es María nuestra Madre la que nos enseña cómo hacerlo. Ella “conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”. Ella no se perdió ni una de las bendiciones de Dios. Hoy la recordamos como la Madre de Dios, por ese SI al proyecto de Dios, hecho vida en Jesús.  Ese niño es su Hijo y todos nosotros también somos hijos en Él. Eso es lo que San Pablo nos recuerda. Jesús es el Hijo de Dios, María es la Madre de Dios, nosotros somos también hijos en el Hijo, hermanos unos de otros, hijos de un mismo Dios que es “Abba” (“papá”). Así nos trata Dios. Así nos quiere Dios. Así nos bendice Dios.

Que la paz y el amor de Dios lleguen a todos los hogares, a todas las familias y a todos vosotros. Que Dios nos bendiga a todos y que Santa María nos proteja y nos enseñe a responder con fidelidad a su hijo Jesús. ¡Feliz año nuevo… en paz
___________________________________


La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Ya en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma y donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".

Comentarios

Entradas populares