Tres Días junto a Santa María Eufrasia Pelletier

El próximo martes 24 de Abril celebramos la memoria de Santa María Eufrasia Pelletier, fundadora de la Gran Familia del Buen Pastor, nacida en la Isla de Normoutier (Francia) en 1796 y llamada a la Casa del Padre en 1868, fue canonizada por S.S. Pio XII en 1940. La Iglesia nos la presenta como Apóstol, Misionera y Maestra durante toda su vida del Amor Misericordioso de Jesús Buen Pastor. En estos tres días que nos quedan para celebrar las maravillas que hizo Dios en Ella, les ofrezco unas pequeñas reflexiones que nos permiten contemplar el alma de quien hizo de su vida una experiencia de fe , amor y completa entrega a la Obra de Dios y al bien de sus herman@s.

El Amor a Jesús Eucaristía y a María, nuestra Madre

La devoción a María y a la Eucaristía son esenciales en la enseñanza de Santa María Eufrasia: Conferencias, Cap. 12: Tres devociones inseparables, dirigidas a las Hermanas del Buen Pastor

“Nunca tendremos bastante devoción a la Santísima Virgen ni la amaremos demasiado, su ayuda nunca ha de faltarnos. Nuestro Señor siente infinita complacencia en recibir de manos de su Santísima Madre las oraciones que le dirigimos1. San Bernardo nos asegura que un verdadero devoto de María no puede perecer. Pero, amadas hijas, sois demasiado instruidas para que sea preciso advertiros que el culto rendido a la Santísima Virgen no debe, en manera alguna, sobrepujar, ni aun igualar, al que se debe a su Divino Hijo, Soberano Rey del cielo y de la tierra. Además, la devoción a nuestro Señor .Jesucristo y la devoción a María están estrechamente unidas entre sí: Cuanto más se ama a Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, más se ama a la Santísima Virgen, y cuanto más se ama a la Santísima Virgen, más se ama a Jesús Sacramentado". 



Comentarios

Entradas populares