Día Mundial de la Risa, una risueña y fantástica idea


"El día que no rías, es un día perdido" No perdamos entonces este día y disfrutemos de alguna pequeña sonrisa antes de seguir con la parte "seria”. Charles Chaplin.

 El Día Internacional de la Risa tuvo sus inicios en India, en el año 1998, como una manifestación positiva para la Paz Mundial, que pretende generar conciencia sobre la hermandad y la amistad a través del acto de reírse.

 La sonrisa o la risa es una bendición de Dios, pues la alegría viene de Dios. Cabe destacar que la risa tiene efectos benéficos para la salud espiritual y física , pues fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones. ¿Sabías que con tan solo reír 15 minutos nuestro cuerpo registra cambios favorables para la salud, ya que se ejercitan 400 músculos que nos ayudan a rejuvenecer y a conciliar el sueño?

En Chile y en especial en Valparaíso, entre el jueves 3 y el domingo 6 de Mayo se vivirá la alegría de convertirse en sede del Día Mundial de la Risa, celebración que se realizará en grande y por primera vez en la ciudad y que es organizada por la ONG Arte y Cultura  y con el patrocinio del Parque Cultural Valparaíso.

Entonces no olvide sonreír, hoy y todos los días.

Tal vez esta mini historia te ayude:

¿Qué hace una mosca cuando pasa derecho?
- Se hace abogada.

¿Qué hace una rata en una esquina?
- Esperando un rato



Comentarios

Entradas populares