Pascua – Luz y Núcleo Inicial de la Nueva Creación


“Jesucristo resucitado, comenzó indestructible de la victoria de Dios, que es también la victoria de la humanidad” (K. Rahner)
“Pascua , destello, anticipación real del futuro de Dios y de la Nueva Creación, en medio de la Pasión del mundo”. Por la cruz y la resurrección, hoy implora y alaba la Iglesia, llena del gozo del Espíritu Santo.

El pueblo de Dios, durante siglos, ha orado en espacios recubiertos de mosaicos, en estos la luz de Cristo brilla, irradia, centellea siempre, donde la fe se vuelve visión, donde la gracia se viste de gloria, donde nuestro hambriento aleluya de peregrinos se transforma en el Aleluya, Aleluya, pletórico, triunfal, eterno.




“Su rostro como el sol a mediodía,
su voz como el fragor de las cascadas;
en su diestra, siete estrellas;
sus pies como el bronce acrisolado…” Ap. 1,10-18.





Cristo, magnifico triunfador, parece decirnos: En el mundo tendréis tribulaciones. Pero ¡ánimo! : Yo he vencido al mundo (Juan 16,33). El es el Principio, el Primogénito entre los muertos, el Primogénito de toda la creación. La Plenitud del que lo llena todo en todo, su Cuerpo, la Iglesia; la humanidad entera, el universo, el tiempo le alaban y esperan el cumplimiento de la venida del Consolador que se transforma en animador, soplo y fuego, palabra, profecía y potencia que ilumina la Nueva Creación que nace junto con el Resucitado.


Comentarios

Entradas populares