Usted, ¿cómo vive los días previos a la Navidad?



Volverse loco al parecer es normal en Navidad. Correr de un lado para otro consiguiendo regalos y tener el mínimo de conciencia con respecto a lo que significa esta fecha son sólo algunas de las características que empañan estos días previos a Navidad.



Y es que poco a poco parece ha ido perdiendo el sentido para pasar de una celebración espiritual, de recogimiento y feliz compartir en una festival del consumo, donde muchos incluso se sienten obligados a entregar regalos cuando realmente quisieran celebrarlo de cualquier otra forma.

“Hay mucha gente que se cuestiona el tema de la navidad “made in usa”  y si uno conversa con ellos en profundidad acerca del tema se da cuenta que esto es algo absolutamente importado desde los Estados Unidos y de Europa. Donde, tenemos en el centro de la celebración a un viejo con un traje rojo (diseñado por la Coca Cola en la década de los 50) y caluroso, con renos que se usan para transportarse en la nieve y en medio de toda esa parafernalia poco o nada se dice o se ve del verdadero origen de la celebración y de quien celebramos. Por eso creo hay muchas personas y sobre todo jóvenes que cada vez menos les importa Navidad. Y aún los “creyente “y ese día no oran ni deja cinco minutos para acordarse de que ese día nació un niño al que llaman Señor.


Dale una nueva oportunidad a Navidad y a tu familia, vive estos días previos a navidad con la alegría, esperanza y anhelos con que se vive la espera de la llegada de un ser querido. Dale un lugar a Jesús en tu casa, en tu corazón. Y veras que si será una Verdadera Celebración. Regala compañía, regala un momento a tu familia, a tus amigos, a quienes están solos.

Aún es tiempo.

Comentarios

Entradas populares