María Dröste la enamorada del Divino Corazón de Jesús Buen Pastor

En este mes dedicado al Divino Corazón de Jesús, el día 8 recordamos y celebramos la memoria de la Beata Madre María del Divino Corazón Dröste, religiosa de la gran familia del Buen Pastor de Angers.

Nació el 8 de septiembre de 1863, en Münster, Alemania, e hizo su profesión religiosa el 29 de enero de 1891: “Señor, lo he dejado todo, absolutamente todo, para amarte hasta el último momento de mi vida y para difundir tanto como yo pueda, la veneración de su Sacratísimo Corazón”. Su devoción especial al Corazón de Jesús, la urgió a escribir y enviar una carta al Papa León XIII, solicitando consagrara toda la humanidad al Corazón de Jesús.

La Madre María del Divino Corazón fue beatificada el 1 de noviembre de 1975, por el Papa Paulo VI. En este espíritu vivió el Carisma de la Compasión y Misericordia hacia tantas niñas, jóvenes y a la Iglesia.

Hoy resuenan sus palabras y oraciones en especial por los sacerdotes, por su santificación, para que logren configurarse con Jesús Buen Pastor, Sumo y Eterno Sacerdote.

“Viniendo aquí, descubrí por primera vez tantos sacerdotes desdichados. Eso me violentaba. Me ofrecí a Nuestro Señor por su conversión y para obtener buenos sacerdotes y sobre todo para consolar su Divino Corazón de tantos sacrilegios”.

Unamos nuestros corazones y oraciones por el mundo, por nuestra sociedad, por la Iglesia para que juntos construyamos un mundo donde la misericordia y el bien de los otr@s sea nuestro mayor interés y empeño.


-          -- María Dröste, ruega por nosotros al Divino Corazón fuente de Eterna Misericordia.

Comentarios

Entradas populares