Día 1 de Diciembre, Memoria del Beato Carlos de Foucauld

"Bienaventurados aquellos que tengan la pobreza de espíritu; que no solamente rechacen los bienes materiales, que es "el primer grado, sino que suban más arriba y vacíen completamente su alma de toda amarra, de todo gusto, de todo deseo, de toda búsqueda que no me tiene por meta (…) Esta pobreza de espíritu hace el vacío completo en el alma, vaciándola del amor, de las cosas materiales, del amor del prójimo y del amor de sí mismo (…) echando fuera todo … todo, dejando sólo un lugar vacío que ocupo enteramente (...) Pero entonces, Yo les devuelvo divinizado este amor a las creaturas materiales que ellos han echado de su alma para darme todo el lugar (…) Ellos han echado de su alma estos amores; sólo yo ocupo su alma vacía y llena de Mi; pero en Mi, comienzan de nuevo a amar estas cosas, no por ellas mismas, ni para ellos, sino para Mi. Es la caridad ordenada. Amarán todas las creaturas por Mi y ninguna por ellas mismas, porque me deben todo su amor, deben perderse en Mi, el amor como el resto. Bienaventurados aquellos que sean pobres de espíritu, vacíos de todo y llenos de Mi" (...)".                                                                                                                                   
Escritos espirituales.


En el atardecer del 1° de Diciembre 1916, Carlos de Foucauld fue asesinado por una banda que rodeó la casa.
Siempre soñó compartir su vocación con otros: después de haber escrito varías reglas religiosas; pensó que esta «vida de Nazaret» podía ser vivida en todas partes y por todos.
La forma en que el hermano Carlos de Foucauld imitó a Jesús de Nazaret  ha seducido a muchos hombres y mujeres, una vida sencilla en sintonía con la simpleza.  Actualmente la Familia espiritual de Carlos de Foucauld comprende varias asociaciones de fieles, comunidades religiosas e institutos seculares de laicos y sacerdotes, que celebran este día su memoria. 



Fue beatificado el 13 de Noviembre de 2005 por S.S. Benedicto XVI.


Comentarios

Entradas populares