JUAN EUDES, UN SANTO PARA HOY


 La Familia eudista Testigo de la Misericordia

Hoy es el aniversario 384 de la partida de Juan Eudes, a la Casa de Dios, el 19 de agosto de 1680.
Como familia eudista, heredera de la rica espiritualidad y carisma de San Juan Eudes, hoy día en su Celebración renovamos nuestros sueños y compromisos de ser:
Testigos de un Reino de justicia y libertad, prestando oídos a los y las más pobres, aceptando ser voz de los que no tienen voz..
Frente a todas las angustias, la soledad, la ignorancia, la miseria moral, la violencia, el pecado personal y social, fruto de la injusticia, nos esforzamos por apropiarnos la compasiva mirada de Jesús y su actitud misericordiosa que revela la ternura infinita del Corazón de Dios.

Tenemos la certeza de que el evangelio tiene el poder de realizar la liberación integral de las personas, por lo tanto proclamamos la fuerza del Evangelio en lo más profundo de las alegrías y esperanzas, de los sufrimientos y angustias de las personas y los pueblos entre los cuales vivimos. (cf. Constituciones de los eudistas, N° 25,26 y 27, adaptación)


San Juan Eudes ruega por nosotros y danos tu celo avasallador por la salvación de las personas.

(tomado del blog del Centro de Espiritualidad de la Congregación de Ntra. Sra. de la Caridad del Buen Pastor, www.cebpastor.blogspot.com )

Comentarios

Entradas populares