Dos encuentros, dos momentos, Un solo llamado: La Fe ilumina a la Razón

Encuentro con representantes de La Sociedad Británica en Westminster Hall - City of Westminster
El Papa ha hablado ante y en el escenario más secular que encontrara en su visita al Reino Unido, la Cámara de LORDS, el lugar físico no podría graficar más claramente el sincretismo de esa sociedad, en sus vitrales apreciamos imágenes de santos y de personajes históricos, algunos de ellos creyentes otros masones reconocidos…… un especie de templo de la nación. En ese escenario y con toda claridad dio una alocución magistral sobre la correcta convivencia y dialogo entre la fe y la razón , llamado a buscar el respeto de la conciencia del hombre de fe y su derecho, lanzando un desafío “Porque le hombre de la razón tienes miedo a la fe y que esta ilumine a la razón, la fe debe tener su lugar en el ámbito de lo público , no a la marginación porque sus consecuencias serán de gran gravedad para la vida y el desarrollo del ser humano, como ya la historia nos lo ha demostrado. Les invito a buscar el texto completo de esta alocución , meditarla y compartirla al interior de nuestras familias y comunidades, porque es también un desafío para nosotros que somos iglesia, debemos hacer presente a Cristo en todos los ámbitos de nuestra vida social, cultural y política porque la luz de la fe iluminara a la razón. No podemos nosotros mismos limitar la fe al ámbito meramente privado.


En la Abadía de Westminster - City of Westminster

Ver al Papa, es ver a Pedro, en definitiva  ver al mismo Cristo caminar por la abadía de Westminster, cuyo origen está en los benedictinos, representa una gran emoción, camina entre aquellos que sea separado de la Roca, una comunidad que en su interior sufre la división desde el mismo instante en que se convirtió en autocéfala al romper Enrique VIII con Roma. Ver su ceremonial y liturgia que guarda mucho de nuestra Santa Liturgia, grita que no pueden olvidar e ignorar su verdadero origen y cuna de su evangelización: San Agustín, enviado por el Papa Gregorio el Grande, enviado por la Roca firme.

Oremos por el Santo Padre, por su visita y para que un día el Espíritu Santo suscite la unidad y el regreso a la CASA de todos aquellos que creen y buscan a Cristo con sincero corazón.




Comentarios

Entradas populares