Santa María Eufrasia Pelletier se supo amada y amo.


Mi amor tiene sus raíces en Dios y en el conocimiento de mi propia miseria” 

 Santa María Eufrasia tiene un corazón vivo y palpitante que se supo amado y  amo, el amor era parte de su naturaleza y su actuar, teniendo grabado a fuego las palabras de su Padre Espiritual San Juan Eudes que decía “llevar en nuestros corazones las desgracias de los demás con compasión, tener un profundo deseo de ayudarles, y a ayudarles como mejor podamos”. (SJE.)

Este saberse amada y amar la transformo en instrumento  de  Redención y puerta de la Misericordia de Jesús Buen Pastor para otr@s en un tiempo histórico y que se extiende a través de los más 170 años de misión de la Congregación del Buen Pastor acogiendo entre sus brazos todos continentes y colores. 

Su legado, su vida y la obra que el Espíritu realizo a través de Ella va más allá de la familia religiosa que fundo, es herencia viva para la Iglesia Universal. Su doctrina, sus sentimientos y su vida confirma esta experiencia de amor que la llevo a fundirse por entero en el Verdadero AMOR. “Conserven los sentimientos religiosos que ahora las animan. Déjenlos en herencia a las generaciones futuras y nuestra Congregación será siempre semejante a un árbol plantado junto a la orilla de las aguas (Sal 122,3), extendiendo por doquier sus ramas cargadas de hojas, flores y frutos”. (SME Conf. p. 256)

Hoy como ayer nos dice: “Vivan felices con su Dios. Ámenlo. No piensen más que en El. No busquen más que El. No se ocupen más que de El. No respiren ni vivan más que para El, y sea El como la atmósfera de su persona. Dense enteramente a Dios y un día se dormirán en su Corazón para despertar en el seno de su gloria” "Es bien sabido que yo no tenía ni riquezas, ni el talento ni el encanto exterior, pero yo os he amado siempre, y yo os he amado con toda la fuerza de mi corazón." (SME.)

Oremos

Oh, Dios, tú concediste a Santa María Eufrasia la gracia de seguir las huellas del Buen Pastor; te pedimos que, imitando su ejemplo en la tierra, merezcamos disfrutar en el cielo del premio prometido a los misericordiosos.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén.


Santa María Eufrasia fue llamada a la Casa del Padre de las Misericordia el 24 de abril de 1868 , dejando una familia religiosa extendida por todo el mundo como una verdadera legión que lleva como estandarte el Amor Misericordioso. Fue canonizada por S.S. Pio XII el día 2 de Mayo de 1940.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Caro amico e fratello, vacanza felice della tua santa Madre, la tua bella riflessione. Quando ci apriamo all'amore di Gesù Buon Pastore sono in realtà un'estensione di misericordia e di vedere con occhi di amore del prossimo.
Oggi ricordiamo nelle nostre preghiere, la Santa Messa in cui celebriamo la memoria di Maria Eufrasia, grazie al libro che ci hai dato.

Abbraccia i tuoi fratelli che ti ricordi con affetto.

Fratello Ignazio. Rovigo, Italia


Querido Amigo y Hermano, feliz fiesta de tu Santa Madre, hermosa tu reflexión. Cuando nos abrimos al Amor de Jesús Buen Pastor somos realmente prolongación de la misericordia y vemos con los ojos del amor al projimo.
Hoy te recordaremos en nuestras oraciones, en la Santa Misa en la que celebraremos la memoria de María Eufrasia, gracias al libro que nos regalaste.

Abrazo de todos tus hermanos que te recuerdan con cariño.

Hno. Ignacio. Rovigo-Italia
Anónimo ha dicho que…
Estimados Amigos de la Katisma,gracias a Uds, ahora conozco algo de la vida de una Gran Mujer. Podrían hacer un especial sobre su vida.

Ana María Corbella - Santiago

Entradas populares